Esta web utiliza cookies para poder ofrecer el mejor servicio posible.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

tupueblo cabecera

  • Rutas culturales
  • Naturaleza
  • Deportes
  • Visitas Culturales: Del Megalitismo a nuestros días
image Ruta de los castillos. +
 
image Ruta del Quijote. +
 
image Toledo y sus rutas. +
 

Rutas

 

 
image Las barrancas de Burujon. +
 
image Parque nacional de Cabañeros. +
 
image Rutas de senderismo. +
 

Rutas

 

 
image Campo de golf Layos. +
 
image Centro hípico de Layos. +
 
image Paintball en Totanés. +
 
 

El municipio de Totanés (Toledo), como ha quedado patente en los últimos meses tras el hallazgo de un posible círculo de piedras megalítico o crómlech, es especialmente rico en Patrimonio Cultural. El interés despertado por este descubrimiento arqueológico, unido a la importante apuesta que el Ayuntamiento de la localidad lleva a cabo con respecto a la cultura, ha creado un programa de visitas guiadas a lo largo de los elementos más icónicos de este municipio perteneciente a la comarca de los Montes de Toledo. De este modo, de la mano siempre de arqueólogos y especialistas en Patrimonio Cultural, podrá conocerse la historia de Totanés desde la Prehistoria hasta nuestros días.

 

Punto de encuentro: 

Plaza Concepción, Totanés (Toledo).

 

Recorrido de la visita: 

Crómlech (posible círculo de piedra megalítico), Plaza Concepción y escultura de verraco, iglesia mudéjar de la Inmaculada Concepción y antiguas escuelas.

 

Duración: 

La visita guiada tiene una duración aproximada de 2 horas.

 

Precios:

7 € por persona. Las visitas guiadas individuales se establecerán dentro de la disponibilidad de los guías, de modo que se unan diferentes solicitudes individuales para generar un grupo.

100 € por grupo (máximo 20 personas). En el caso de los grupos se establecerá un horario en función a sus intereses, siempre dentro de la disponibilidad de los guías.

Reservas: 

692 10 24 20 (también WhatsApp) o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Es necesario reserva previamente y programar la visita con antelación.

Read More

El verraco

De especial relevancia y muestra de la presencia de antiguos pobladores en estas tierras es el verraco que preside la plaza. Se trata de una figura zoomorfa esculpida en granito, que nos habla posiblemente de la importancia que supuso la economía ganadera para estos pueblos. Se desconoce la función real de esta figura con una cronología entre los siglos IV y II a.C, pero puede tener una utilización ritual, de señalización de pastos o de territorios ocupados por estos pueblos prerromanos. Su presencia en Totanés ha motivado interpretaciones que oscilan entre quienes piensan que este tipo de esculturas marcarían el límite del territorio ocupado por los vettones, o quienes la sitúan en territorio carpetano como muestra de la influencia del territorio vettón.

Leer más

Alojamientos rurales

Tiempo en Totanés

Despejado

18°C

Totanés

Despejado

Humedad: 37%

Viento: 11.27 km/h

  • 24 Marzo 2016

    Mostly Clear 17°C 6°C

  • 25 Marzo 2016

    Mayormente nublado 21°C 7°C

C/ La Mancha nº 9

45163 Totanés (TOLEDO)

TLF: 925 414 037 Mv:609 576 168

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ Contramina, 2

45163 Totanés (TOLEDO) -

Tel. 696667884

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.